ARTOTEKA

Enlace a la web del proyecto: artoteka.org   //  Instagram: @artoteka_

Un proyecto realizado por Marina Urrutikoetxea, Iranzu Guijarro y Laura Díez 

Artoteka es una plataforma de difusión del arte contemporáneo local y de mediación artística. Su objetivo es acercar el arte contemporáneo a diferentes colectivos, personas y espacios de la vida cotidiana. A través de Artoteka, cualquier persona interesada puede tomar en préstamo una obra de arte, realizar actividades de mediación artística, y de esta manera aprender, experimentar y disfrutar del trabajo de los/las artistas y pensar en colectivo sobre los retos y problemáticas específicas de la realidad que nos rodea.

Durante los primeros meses de 2021 Artoteka comenzará su activación en la provincia de Bizkaia. Esta primera fase de testeo servirá para ir ampliando y mejorando el proyecto.

Artoteka surge de la colaboración entre KarraskanSarean y Wikitoki dentro del proyecto europeo Reshape.   Artoteka se basa en el formato de las Artothèques francesas, un proyecto consolidado de promoción y difusión del arte contemporáneo. Actualmente el modelo de las artotecas existe bajo diferentes formas en museos, centros de arte e instituciones culturales de países como Alemania, Italia, Rumania, Austria, Holanda o México. Artoteka adapta este formato a la realidad del contexto vasco.